Aseguran otra propiedad de César Duarte

29

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró otra propiedad al exgobernador del PRI, César Duarte, quien permanece prófugo de la justicia, por lo que suman ya 21 propiedades incautadas, de las cuales 17 son ranchos, informó el gobernador del estado, Javier Corral.

El aseguramiento dela propiedad el  rancho San Isidro, ubicado en Parral, Chihuahua, se realizó el pasado sábado 10 de marzo.

El mandatario estatal informó que Duarte tiene acumuladas un total de 12 órdenes de aprehensión: 11 del Ministerio Público estatal y una del Ministerio Público Federal que logró de un juez por el delito de peculado.

Señalo que se sigue esperando el cumplimiento de los acuerdos por parte de la Presidencia de la República, primero del que existe con todas las entidades federativas en cuanto a los tratados de extradición y luego, del acuerdo firmado el pasado 4 de febrero con Chihuahua.

Corral Jurado dijo en una entrevista radiofónica en Juárez que el gobierno federal tiene que cumplir con la ley y traer al prófugo a México para que enfrente la justicia en Chihuahua.

El gobernador aseguró que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación han incumplido con su compromiso.

El exgobernador de Chihuahua es acusado de presuntos actos de corrupción y es buscado en varias ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.