Con 200 mil usd, a casa

EL EXPELOTERO PODRÍA LLEVAR SU JUICIO POR NARCOTRÁFICO FUERA DE PRISIÓN

63

SAN DIEGO, California.– Ayer por la mañana se repitió la imagen del expelotero Esteban Loaiza en otra audiencia, por el caso de narcotráfico que se sigue en su contra en Estados Unidos.

Aunque éste mantiene un juicio por posesión y transportación de drogas, al menos recibió una reducción de 200 mil dólares, a la original de 400 mil que le habían impuesto, para llevar su proceso judicial en casa, aunque con ciertas restricciones muy puntuales.

La magistrada Nita Sterms concedió el beneficio ayer, durante su audiencia de detención en la Corte Federal del centro de San Diego.

Pero la cantidad que Esteban tendrá que desembolsar, va acompañada de un arresto domiciliario al que tendrá que someterse en la casa de su hermana, en esta misma ciudad, y a monitoreo electrónico con tecnología GPS.

En caso de que el expelotero salga bajo fianza, no podrá abandonar el condado de San Diego, y tampoco viajar a México, cuya frontera está a menos de 20 millas de la corte federal y prisión en la que está recluido.

Se informó que el aval de la fianza será su amigo Ashley Esposito, quien vive en territorio texano, y será responsable de que cumpla con las condiciones.

Mientras, aunque se temía darle este beneficio por considerarlo un sujeto peligroso, sobre todo por la cercanía que esta zona tiene con Tijuana, su situación migratoria también fue puesta en tela de juicio, pues la tarjeta de la residencia