OTORGARÁN MEGABECAS

DEL TORO DONARÁ 60 MIL DÓLARES ANUALES A ESTUDIANTES DE CINE; SUS COMPADRES LE HARÁN SEGUNDA

57

Guillermo del Toro comprometió a sus colegas cineastas Alfonso Cuarón y González Iñárritu para regalar 10 becas: 5 Del Toro, 3 Iñárritu y 2 Cuarón, sin siquiera estar ellos enterados.

Este fin de semana el director de cine mexicano Guillermo del Toro participó en una conferencia ante cuatro mil personas, dentro del marco del XXXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Del Toro ofreció una clase magistral gratuita denominada De Geometría a La forma del agua, en donde habló acerca de su más reciente película, La forma del agua, de lo orgulloso de ser mexicano y de algunos pasajes de su vida. Además anunció la creación de la beca “Internacional de Cine Mary Jenkins-Guillermo del Toro” por 60 mil dólares anuales, que será otorgada a jóvenes cineastas mexicanos para que estudien en el extranjero en instituciones de “mayor prestigio mundial”.

La beca será entregada en cada edición del FICG, y cubrirá cuatro años de estudios (incluido el traslado, matrícula, vivienda, seguro de gastos médicos, libros y materiales
de estudio) con la finalidad que el becario pueda concluir su completa formación.