MONSIEUR SÉBASTIEN OGIER

EL FRANCÉS, CAMPEÓN DEL WORLD RALLY CHAMPIONSHIP (WRC), REVALIDÓ SU CORONA EN MÉXICO Y MANTUVO EL LIDERATO EN EL SERIAL AVALADO POR LA FIA

13

León, Guanajuato.– La edición 15 del Rally México se caracterizó por hablar francés durante gran parte de la competencia.

Los compatriotas, Sébastien Ogier (Ford) y Sébastien Loeb (Citroen), protagonizaron una batalla encarnizada el sábado pasado en el segundo día de actividades, donde Loeb le arrancó el liderato al español Daniel Sordo (Hyundai) en la etapa 11, y Ogier hizo lo propio con su tocayo en la etapa 13, para después emprender la huida, donde no le alcanzaron a ver ni el polvo.

Sin embargo, un costoso accidente dejó sin posibilidades a Loeb de conquistar Guanajuato, situación que fue aprovechada por Ogier, quien mantuvo la ventaja obtenida para mantenerse en la punta durante el tercer día de competencia y culminar imponiéndose en el Bajío mexicano con un tiempo de 3:53:58 horas, tras recorrer los 344.49 kilómetros del trazado en la tercera fecha de la temporada 2018.

El segundo sitio fue para el español Sordo, quien de nueva cuenta vio como un Sébastien le arrebata la posibilidad del triunfo, con un tiempo de 3:55:11.6 horas, mientras que la tercera posición fue para el británico Kris Meeke (Citroen), quien paró el cronómetro en 3:55:27.2. Sébastien Loeb tuvo que conformarse con la quinta plaza.

El Pentacampeón del mundo con esta victoria retomó la cima de la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos de la WRC con 60 puntos, nueve de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), quien culminó sexto.

La cuarta Fecha del WRC será en el Rally de Córcega, Francia, donde los locales parten como los favoritos entre el 5 y 8 de abril próximos.