Memo, a playoffs

DESPUÉS DE IR CAYENDO 2-0, EL STANDARD TUVO LOS ARRESTOS PARA DAR LA VUELTA

29

Bélgica.– Hoy quién podría cuestionar a Guillermo Ochoa, si se ha consolidado en el futbol de Bélgica, y ayer, con un golpe de autoridad siendo el guardián del Standard de Lieja, le puso la cereza a esta su aventura belga.

Ochoa pasó, de forma figurada, del infierno a la gloria, y ahora puede presumir que, con su escuadra, será de los contendientes en la Liga local y en el certamen copero.

Ayer, por segunda semana al hilo, el conjunto del portero mexicano se sacudió una importante desventaja, y terminó por llevarse el triunfo en su compromiso.

El equipo de Lieja remontó y firmó una victoria 2-3 frente al KV Oostende, con lo cual se clasificó a los Playoffs de la Liga de Bélgica.

Y todo comenzó igual de terrorífico que la Jornada anterior, pues al minuto 27, Fernando Canesin Matos sacó un disparo que se coló en la esquina inferior derecha del arco defendido por el guardameta azteca.

Los primeros 45 minutos terminaron 2-0, gracias a la anotación de Josep Akpala.

Pero el complemento fue un bálsamo para el llamado Payasito y los suyos.

Les Rouches igualaron en los primeros minutos, gracias a Renayd Emond, quien remató un servicio desde el costado de la izquierda.

Para ese entonces, la calca merodeaba con insistencia, y fue al 65’ que cobró carácter de real, cuando Moussa Djenpo emparejó los cartones.

Y es que solo siete minutos después, al 72’, Collins Fai, de tijera, puso en la frente del rival el tercero y se consumía la voltereta. Fue un golazo.

Con esta victoria, el Standard llega a ocho partidos sin conocer la derrota y logra colarse a la Postemporada de la Jupiter League, como último clasificado.