Demandan se informe destino de dinero para Alerta de Género

34
Agencia: MVT

Ecatepec, Edomex.- Al menos 500 mujeres de esta localidad marcharon por las calles para demandar se ponga freno a los feminicidios y se informe del destino de los dineros aprobados para la Alerta de Género.

Desde temprana hora las activistas tomaron las principales vialidades para finalmente realizar sendos plantones tanto en la presidencia municipal, encabezada por el alcalde del PRI, Indalecio Ríos, que en el Centro de Justicia de la Fiscalía estatal.

Las mujeres organizadas sostuvieron que los asesinatos de mujeres sigue, es alarmante y no sólo en los 11 municipios donde se decretó la Alerta de Género, sino en el resto de la entidad.

Una vez más exigieron se ponga fin a los  feminicidios, pero además se informe dónde quedaron los recursos millonarios que se destinaron para la protección de las féminas.

Las manifestantes marcharon por la Vía Morelos, siguieron por Avenida Insurgentes, hicieron escala en el centro de justicia donde colocaron varias coronas de flores, para encaminarse después a la explanada de la presidencia municipal.