Con sabor a café

De la mano del colombiano, Mateus Uribe, las Águilas mantienen el invicto, y Miguel Herrera rompió la marca imbatible de Mario Carrillo con los azulcremas en 2005

15

Ciudad de México.- El América se presentaba ante su gente con la misión de conservar el invicto y terminar con una racha de tres empates consecutivos en Liga.

El León, fue un rival que le complicó tal misión a las Águilas que gracias a Mateus Uribe solventaron el partido con un 2-0 que los vuelve a colocar en la cima de la tabla general a la espera de lo que haga el Santos el día de hoy ante el Monterrey.

Ventaja al fin

En una primera parte que se caracterizó por una guerra en el mediocampo que se traducía en escasas oportunidades de gol, las contadas aproximaciones de ambas escuadras morían en los pies de los zagueros, en las manos de los cancerberos o bien, con el balón fuera de órbita.

Cecilio Domínguez fue de los más participativos por parte del bando azulcrema combinándose con el francés Jérémy Ménez, que cada vez muestra mejor entendimiento con sus compañeros, fueron los encargados de avisarle a William Yarbrough a los Panzas Verdes, por dónde, el cuadro de casa sería más peligroso.

La sorda batalla que se libraba en la cercanía del círculo central fue inclinada a favor de los cremas con una jugada individual por parte de William da Silva que encontró un secuaz adecuado en la persona de Jérémy Ménez, quien con balón controlado recortó hacia el centro del área y sacó un disparo con la zurda que fue tocado por Yarbrough, sin la fuerza necesaria para desviarlo, pero sí con la suficiente para que le diera tiempo a Mateus Uribe para encontrarse con la redonda y mandarla guardar al fondo de las redes para inaugurar el marcador.

Obra de arte

La tónica ríspida del primer tiempo se mantuvo para el complemento, los espacios se reducían cada vez que los equipos intentaban profanar terreno ajeno.

Pocas eran las opciones en tres cuartos de cancha, donde la imaginación era escasa por parte de ambos conjuntos.

Parecía que sólo con una genialidad modificaría de nueva cuenta el electrónico.

Mateus Uribe tomó un esférico en las cercanías de la media luna y sin pensarlo dos veces sacó un riflazo que se fue a incrustar en el ángulo superior derecho de la cabaña de Yarbrough quien colaboró con un excelente lance para que la pintura tuviera un adorno perfecto, una obra de arte para el segundo del Ave.

La expulsión de Paul Aguilar dejó en desventaja numérica a los emplumados, que ni así vieron caer su marco para llevarse una victoria obra de Madeus Uribe.

No olvidan

El estadounidense Landon Donovan ingresó de cambio al minuto 74 en sustitución de Juan Cornejo; desde el instante en que el Capitán América piso el césped del Azteca, la afición le dio la bienvenida con un sonoro abucheo, lo mismo sucedió cada vez que el volante tocó el esférico.

FICHA

Clausura 2018

Jornada 11

América 0-0 León

Goles: 1-0, Mateus Uribe (26’);

2-0, Mateus Uribe (68’)