¡Así duele aún más!

PUMAS ALARGÓ SU CRISIS EN LA LIGA, PUES TRAS CAER ANTE LOS DIABLOS ROJOS, APENAS SUMA UN PUNTO DE LOS ÚLTIMOS 15 POSIBLES

43

Ciudad de México.–El rostro compungido de David Patiño, director técnico unamita, cuando cayó el gol en contra, no fue más que la estampa valedera de que en Pumas las cosas no andan bien. Claro que hay crisis.

A cinco minutos del final, literal, el Toluca le hizo la diablura al cuadro universitario, y éste aclaró que lo de media semana, cuando se impuso 3-0 a Lobos BUAP para colarse a los Cuartos de Final de la Copa MX, fue apenas un espejismo.

Nico, Chavo, Gallardo, Dinamita, y todos esos elementos que engrosan la planilla ofensiva de la escuadra estudiantil, están carentes de olfato, y eso pega directo en el desempeño y cosecha del equipo.

CALORÓN

Universitarios y escarlatas tuvieron que plantarse en la cancha del Estadio Olímpico Universitario México 68 con el sol a plomo.

El termómetro indicaba 25 grados centígrados, todo un reto para los 22 protagonistas, menor para los que se encargan de sancionar el juego, pues el desgaste es menos.

Y, aun cuando dicen que la casa manda, fue el forastero el que de alguna manera impuso condiciones en el partido, pues tuvo la primera clara en los pies del colombiano Fernando Uribe, aunque éste mandó su disparo por fuera.

La respuesta del local fue apenas tímida, porque los tipos de las bandas: Jesús Gallardo y Alan Acosta, no eran capaces de ser provechosos.

De hecho, una combinación entre Nicolás Castillo y Matías Alustza, terminó con un disparo de este último, que sin embargo encontró una pierna rival, lo que impidió que una acción prometedora fuera más peligrosa.

Fue la única jugada universitaria que puso de pie a su afición, pero a cambio, Alfredo Saldívar le puso el pecho al remate de Uribe, y después Luis Quiñones no pudo darle dirección a su remate con la cabeza.

PARA ACABARLA…

Después del descanso, la intención y el cambio de rostro de Universidad fue evidente y, de a poco, tomó la bola. Al menos buscó, con algunas variantes, la tan añorada victoria, luego de varias semanas de puros sinsabores.

Los mexiquenses, que siempre tuvieron en Rubens Sambueza a su cerebro en ataque, lograron mandar algunos avisos, pero El Pollo estuvo atento para romper con las insinuaciones oponentes.

En la otra cara, Alustiza volvió a tener una franco, pero ahora Alfredo Talavera fue el que repitió una acción agrandada bajo su arco.

Pablo Barrera, quien fue castigado y mandado al banquillo después de su berrinche ante el León, ya en el campo gozó de otra también clara, pero no atinó a mandar su disparo con dirección de puerta.

Después, Nico, aclimatado a la tarde errática, con la cabeza no pudo picar al fondo, y esto pareció el aviso de lo que podía devenir en el compromiso.

Se cumplió a cabalidad aquello de: ‘el que perdona pierde’. Rodrigo Salinas, el lateral derecho de los escarlatas, le hizo el movimiento a Alexis Canelo, pero éste condujo y mandó un centro que encontró la pierna del chileno Marcelo Díaz, para anidar en propia puerta. El Toluca derrotó a Pumas a cinco minutos del final, y dicen que así duele todavía más.