Presentan “Tiempo compartido” en Festival de Cine de Guadalajara

35
Foto: Twitter

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, FICG33, se inauguró el día de ayer, y una de las primeras producciones cinematográficas presentadas fue “Tiempo compartido”.

Los cineastas Sebastian Hofmann y Julio Chavezmontes, además de los actores Miguel Rodarte, Luis Gerardo Méndez y Andrés Almeida, presentaron la que forma parte de las películas en competencia en la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción en el FICG33, y que narra la historia de dos familias diferentes que viajan y se hospedan en un hotel, ocupando la misma villa debido a un error administrativo.

“Tiempo compartido” es una crítica a los grandes consorcios hoteleros que, mediante la promesa de que son lo que se necesita para alcanzar la felicidad, venden “por poco dinero” y bajo trucos engañosos, estancias para personas que buscan hacer felices a sus familias con unas vacaciones “de lujo”.

El director de la cinta, al finalizar la proyección, subrayó la necesidad de hablar de este universo, admitiendo que es su segundo largometraje que también tiene el sello de sus dijaciones, porque siempre traspasan lo que hace.

La película fue recibida calurosamente en el Festival de Cine de Sundance, celebrado en Park City, Utah, en Estados Unidos, gracias al importante elenco de actores con los que cuenta “Tiempo compartido”, porque le dieron alma a la historia.

El cineasta también resaltó la importante musicalización que ofrece la cinta, del italiano Giorgio Giampá y la fotografía del artista Matías Penachino, ya que lograron el objetivo de que la película fuera hiperreal.

Está planeado que la cinta participe en diversos festivales cinematográficos, siendo distribuida comercialmente en México a mediados de este año.

Chavezmontes comentó que México cuenta con una pluralidad enorme de voces en la industria del cine, pero lo más importante es que se tiene la fortuna de contar con un público extraordinario, porque es muy receptivo y abierto, comparado con el de otros lugares del mundo.