Descomposición social acarrea más feminicidios

La dirigente nacional de Antorcha Popular afirma que el flagelo se podría abatir con una mayor equidad social

29
Foto: cuartoscuro.com

Ixtapaluca, Edomex.– La sociedad mexicana está en descomposición: hay inseguridad, feminicidios, violaciones sexuales, falta de empleo, de educación; muchos vicios y las mujeres son las víctimas, aseguró Maricela Serrano, dirigente nacional de Antorcha Popular.

En entrevista para Grupo Cantón, se refirió a los asesinatos y ataques sexuales que se registran en el Estado de México contra las féminas y consideró que se pueden abatir con una mayor equidad social.

Recordó la lucha que las mujeres han realizado a lo largo de la historia y exhortó a ese sector de la población a continuar con ella para lograr un mejor papel dentro de la sociedad.

Dijo que las oportunidades políticas son gracias a las mujeres que en su momento protestaron y lograron cambios importantes como la igualdad de género.

“Es preciso aprovechar tales ventajas y participar más en política”, añadió.

La dirigente antorchista sostuvo que a través de la gestión social que realiza persigue que haya equilibrio en las condiciones de vida de la población. Se pronunció porque se le reconozca a la mujer su ejercicio de luchadora. Las féminas “somos el eje de la familia, hagamos valer nuestros derechos y construyamos una mejor sociedad”, finalizó.

¿SABÍAS QUE?
En el Edomex hay muchos vicios, y las mujeres son las víctimas