Clausuran obra irregular en Cuautitlán

LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE MEXIQUENSE COLOCÓ LOS SELLOS SE CLAUSURA, PUES EL EDIL VÍCTOR ESTRADA SE NEGÓ A REALIZAR LA DILIGENCIA

230
Foto: Especial

CUAUTITLÁN IZCALLI, EDOMEX.– Después de casi dos años de que se otorgara la suspensión de construcción del fraccionamiento Residencial San Marcos, ubicado en el pueblo de San Juan Atlamica, funcionarios de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, colocaron los sellos se clausura, debido a que las autoridades del Ayuntamiento que dirige Víctor Estrada Garibay, se negaron a la realización de esa diligencia.

La construcción de 32 casas habitación en condominio horizontal se realiza en el predio conocido como La Comunidad con la licencia se construcción autorizada por el Gobierno del Estado en 2014, de manera irregular.

El representante legal del pueblo de San Juan Atlamica y aspirante a precandidato por el partido de Morena, Ricardo Núñez Ayala, señaló que la construcción se está realizando en área natural de Protección y Fomento del Santuario del Agua de la Laguna de Zumpango.

Añadió que ante la falta de equipamiento urbano, el gobierno municipal se atrevió a emitir dictámenes de factibilidad para más de 17 mil personas.

Cabe recordar que la suspensión fue emitida por la Sexta Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo desde hace casi dos años.

LOS SELLOS 
Los sellos de clausura fueron en la construcción de 32 casas habitación namiento.