Realizan convenio en Comalcalco para impulsar productos regionales

28

Como uno de los atractivos más importantes que tiene Tabasco es la gastronomía, mediante esta alianza se promueve la colocación de productos de origen en la mesa de los turistas.

“Este convenio buscará el rescate de los productos con denominación local y marcas colectivas, con lo que los productos y materias primas en la región de la Chontalpa tendrán más prestigio, así mismo el Tecnológico apoyará a los empresarios para desarrollar los proyectos brindando tecnología y conocimiento para el mejor funcionamiento de los mismos y la calidad que se suman al cuidado de la tradición en su elaboración”.

Durante la firma del acuerdo de vinculación se destacan las presencias del M.A.P. Wilver Méndez Magaña, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, el Lic. David Díaz Oropeza, Presidente Municipal de Comalcalco, Lic. Isidro Jiménez León, Director Académico del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, la Lic. Beatriz Milland Pérez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, el Ing. Juan José Martínez Pérez, Director General del Instituto Superior Tecnológico de Comalcalco, la diputada María Luisa Somellera Corrales, el Sr. Carlos Ventura Ruiz, Presidente del Consejo INTEGRAT.

Por su parte el representante del Ejecutivo Estatal, Wilver Méndez Magaña, señaló que la variedad de productos que hay en Tabasco y este acuerdo, permitirán que más artículos consumibles puedan tener el sello de denominación de origen, por lo que al promover productos netamente locales se realza la imagen del Estado.