Primero Liguilla, luego los récords: Piojo va por títulos

Miguel Herrera aceptó que le urge ganar al América en la Liga, para enfilarse al primer objetivo; espera que regrese la afición al Azteca.

24

Fermín Sánchez

Ciudad de México.- Después de reencontrarse con el triunfo ante el Tauro FC en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, luego de tres empates, Miguel Herrera, técnico del América, señaló que les cayó muy bien la última victoria, pero aseguró les urge ganar ahora contra los Panzas Verdes.

“Nuestro estado de ánimo está a tope, pero estamos conscientes de la necesidad de reflejarlo en el marcador y ganar, lo que buscaremos hacer mañana (hoy) contra el León”, dijo Herrera.

El Piojo aclaró que ni el invicto, ni terminar como líder general o tener récords, son prioridad para ellos en este torneo.

“Tuvimos una seguidilla de empates que no nos dejó seguir en la punta, pero en el futbol mexicano entran del uno al ocho y entran igual todos, la tabla ni siquiera es factor primordial para el desempate”, señaló.

Agregó que temas como la marca invicta de Mario Carrillo, de 10 partidos en 2005, o recuperar el liderato, no es importante, pues lo que realmente les ocupa es hacer bien las cosas en la cancha y celebrar con títulos.

“Los récords tampoco me importan, me importa más ganar títulos, eso es lo que nos interesa, ofrecer a la afición, a nosotros y las familias éxitos, eso es lo que buscamos”, afirmó.

Las Águilas tendrán tres partidos en casa, el primero hoy contra los esmeraldas, luego el 17 de marzo ante el Toluca y el 31 contra Cruz Azul, lo cual el técnico interpretó como una buena oportunidad para asegurar el pase a la Liguilla.

“Tenemos que ganar todos los partidos como locales, vienen tres seguidos y buscaremos los nueve puntos para dar el salto a la clasificación”, advirtió.

Tras ser cuestionado sobre las pobres entradas en el Estadio Azteca, que oscilan a los menos de 25 mil espectadores por juego, dijo que espera una mejor respuesta de la afición cuando el equipo pase por buen momento.

“No sé porque, quisiera preguntárselo a mi afición, aunque 20 mil personas en otros estadios es casi la mitad, pero sí quisiéramos tener un estadio con muchísima más gente, y hay que jugar de mejor forma para que nuestra gente se enganche”, explicó.

Dos fuera

Emmanuel Aguilera y Renato Ibarra, quienes presentaron algunas molestias en la semana, serán los jugadores foráneos que Herrera mandará a la tribuna.

FRASE

“Veo al equipo sólido, en cualquier momento puede perder, pero lo importante es que no para de intentar ganar los partidos”.