Pide a SACMEX atender la crisis del agua en CDMX

LA CANDIDATA DE MORENA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD RESPONSABILIZÓ AL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO POR EL DESABASTO DEL LÍQUIDO EN LA CAPITAL

68

Ciudad de México.- La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, manifestó que el problema del agua cae directamente en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) que no ha sido responsable para dar solución al desabasto del vital líquido.

Tras su participación en un acto de asociaciones en defensa de los derechos humanos, la exdelegada de Tlalpan fue directa al abordar el tema de la carencia de agua que vive la ciudadanía en varias delegaciones de la ciudad, y destacó la irresponsabilidad del SACMEX.

“El tema central es que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México no está asumiendo su responsabilidad, porque la ciudad enfrenta desde hace mucho una crisis de agua y más allá de si los valvulistas cumplen o no con su trabajo, se tiene que cambiar ese sistema por uno más moderno”, explicó.

La morenista señaló que es necesario generar un programa integral para esta situación y exigió al SACMEX explicar porque hace mes y medio no abastece la suficiente cantidad de agua a través del Sistema Cutzamala a la delegación Tlalpan e Iztapalapa.

En otro orden de ideas Sheinbaum exhortó a favorecer y respaldar la autonomía de las mujeres y dijo que es importante que sean ellas mismas quienes favorezcan los derechos de las féminas manteniendo el valor de la honestidad, ya que aseguró, muchas de ellas carecen de esa valía.

Asimismo expresó su deseo de generar programas exhaustivos principalmente en temas de justicia y educación además de incitar a la creación de una Alerta de Género, aunque reconoció que aun así no será suficiente para erradicar el problema que cada vez va más en aumento.

…Y Sheinbaum va sola por la capital

La candidata al Gobierno de la CDMX por la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum, es la mejor evaluada para desempeñar el cargo, según cinco encuestas realizadas entre los capitalinos.

El diario El Financiero publicó el estudio sobre preferencias electorales, en donde Sheinbaum alcanzó un 52 % en la intención del voto; mientras que la empresa Massivecaller. com le otorga 34.4 %; el resultado de Parametría la ubicó a la cabeza de todos los candidatos con un 36 %; Mitofsky en su última encuesta de 38.4 %, y El Universal coloca a Morena como la primera fuerza política, con 32 %.

La encuesta de El Financiero coloca en segundo lugar a Alejandra Barrales con un 27%, quien encabeza la coalición Por México al Frente del PRDPAN- MC; en tanto que el priísta, Mikel Arriola sólo lleva un 14 % de las preferencias.

Por su parte, Consulta Mitofsky destaca que Sheinbaum, la que puede ayudar a generar empleos, combatir la inseguridad, es honesta, inteligente, y sería mejor Jefa de Gobierno.

No es la única empresa que pone a la cabeza de las preferencias electorales, a la exdelegada de Tlalpan, Caludia Sheinbaum, la empresa Massivecaller. com en su último reporte la ubica con 34.4% en la intención del voto.