Las Mujeres son Mayoría

39
Galileo Galilei

El día internacional de la mujer, sirvió de marco para recordar la igualdad de género que se busca, se trabaja y se está alcanzando en el SUTGCDMX encabezado por el liderazgo de Juan Ayala Rivero.

Queda claro que cuando se quiere se puede y así lo hizo Juan Ayala Rivero desde su llegada al SUTGCDMX, buscar la equidad entre hombres y mujeres en puestos laborales y percepciones salariales.

Un ejemplo de ello fue el pasado 10 de febrero, cuando el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la basificación de 10 mil trabajadoras y trabajadores, más diez mil que estaban como voluntarios pasaron a nómina ocho.

Lo destacable del esfuerzo gubernamental es que 50 por ciento de las mujeres trabajadoras fueron beneficiadas y el otro 50 para los hombres. Enhorabuena.

SIGUE SU PLAN DE TRABAJO

La que no pierde el tiempo es la legisladora local Luisa Yanira Alpízar, presidenta de la Comisión de Turismo de la Ciudad de México, quien estuvo presente en la plancha del Zócalo capitalino para reunirse con artesanos que venden sus artículos en esa parte del Centro Histórico, para mostrar lo bello con lo que cuenta nuestra patria y mostrarla ante los capitalinos.

Para Alpízar ha quedado claro que promover el sector turismo en todas sus facetas es sinónimo de progreso de la metrópoli, habitantes y artistas como los artesanos. Bien hecho.

Por allá en el Cerro de la Estrella dicen que Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón” pronto llegó a un acuerdo con la candidata amarilla a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, pues luego de desmentir que cambiaba de chaqueta, quedó el compromiso de que en caso de ganar, “El Camarón” será ungido como titular de la SEMOVI.

Por lo pronto, ambos se comprometieron a trabajar codo con codo para alcanzar la meta el próximo 1 de julio. Estaremos pendientes.

Quien también mantiene contacto con las bases permanentemente, es la candidata del PRD a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Nora Arias.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Nora Arias se reunió con grandes mujeres de la política, entre ellas Alejandra Barrales, la carta fuerte del perredismo para la jefatura del Gobierno de la CDMX.

El trabajo continuo a final de cuentas da resultados. Bien…