En el idioma que quieras, pero dilo

7940
Raquel Bigorra

Amour, amore, bellíssima y tesoro, en ese orden, según sondeo, son las palabras más hermosas del mundo. Ahí la llevan, entre el francés y el italiano arrasaron con el top 10 de las palabras más bonitas de pronunciar.

El sondeo fue realizado por Today Translations, en Londres, entidad que interrogó a más de 320 lingüistas. Yo pensaba que el más hermoso idioma, y no es mi gusto, era el francés, pero resulta que estaba equivocada.

Después del italiano, el segundo idioma considerado como el más romántico es el francés. El tercer lugar fue compartido por el inglés y el español. Gracias a Dios porque español es el que hablo rebien.

Y en mi idioma me encanta decir te amo. Te amo le digo a mi marido, a mi hija, a mis afectos. Si lo sientes, dilo. No te lo guardes porque las palabras que no se dicen, mueren. Así han muerto lenguas enteras, por falta de uso. Y así han muerto relaciones por no alimentarlas con un simple te amo. No limites tus emociones. Dilo en la mañana, en la tarde, a toda hora. A través de una carta, un mail o un WhatsApp. Seguramente lo demuestras con mil atenciones a tu pareja, de todas formas, dilo. Porque el amor hay que expresarlo. Es importante tanto para ti como para quien recibe tus palabras.

Y volviendo al tema del sondeo los que salieron más amolados con el tema del idioma fueron los japoneses. Cuando le preguntaron a los especialistas en qué idioma se oía más feo decir te amo, aventaron a los japoneses. Pero es que también watakushi-wanata-wo ai shimasu, parece que te están pidiendo el divorcio en lugar de decirte algo romántico. ¿A poco no?

Ti amo, en italiano, se escucha hermoso. Pero te amo, nos es más familiar. Quizás no ganemos en el idioma más bonito, pero todavía tenemos chance de ganar en el idioma en que más se dice. Porque si algo tenemos los latinos, es que somos querendones.

Animémonos a decir te amo. Sé que para algunas personas es difícil, tan sencillo que nos parece a algunos y lo complicado que se vuelve para otros. Si eres del club de los que piensan que ya demostrado el amor no hay necesidad de decirlo. Ahora es momento de cambiar el switch y seguir los consejos del manual. Dilo en el idioma que te fluya más bonito, pero dilo. Y vivieron felices para siempre gracias a El manual de la buena esposa.