Exigen se extienda la alerta

En su día, mujeres aseguraron que es urgente la Alerta de Género en los 125 municipios

41

Ecatepec, Edomex.- La ola de feminicidios en el Estado de México rebasó los 11 municipios donde en su momento se decretó la Alerta de Género, es urgente que se extienda a los 125 que conforman la entidad y que las autoridades federales, estatales y municipales, cumplan con su función pues hasta ahora han fracasado frente a ese problema, afirmó la organización social Mestiza de los Vientos.

Al referirse a los feminicidios recordó que de manera cotidiana aparecen cuerpos de mujeres tirados y mutilados en ríos de aguas negras, vertederos o en parajes solitarios.

Las autoridades municipales, estatales y ministeriales se niegan a reconocer y revelar lo que sucede a diario en el Estado de México, se acentúa la saña y extrema violencia con que son asesinadas niñas, adolescentes, así como mujeres de entre 16 y 35 años, expresó.

Sostuvo que los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no atienden la problemática de feminicidios e insistió que en los últimos meses del gobierno de Eruviel Ávila esta problemática se agudizó y con la administración de Alfredo Del Mazo la situación no aminora y, por el contrario, va en aumento.