Chuy advierte a La Mannschaft: “Llevamos un aditivo especial”

A 99 días del juego mundialista ante Alemania, Jesús Corona asegura que México será peligroso

32

Ciudad de México.- Haciendo el conteo descendente o la llamada cuenta regresiva, el calendario indica que en 96 días será la ceremonia inaugural, y esta misma dará el banderazo de salida a la Copa del Mundo.

Y serán sólo 72 horas después de aquel show mediático y el juego de remojo con Rusia a la cabeza, que la Selección Nacional hará su presentación en contra de Alemania, un combinado de no muy buenos recuerdos, en el pasado reciente, para Juan Carlos Osorio y los suyos.

Sin embargo, cuando hay 99 hojas por recortar para llegar a la cita, y sin que los nervios puedan ataviar a los protagonistas, uno que se perfila para estar en la lista final, Jesús Corona, para aderezar, y apegado al nuevo socio comercial Tricolor, G500, se sacó la puntada de que la escuadra azteca llegará recargada para el primer compromiso mundialista.

“Llevamos un aditivo especial para ese partido. (Los alemanes) Se van a encontrar a una Selección que nos conocemos de diferentes procesos, y creo que eso nos hace peligrosos. Varios de nosotros nos conocemos muy bien, tanto dentro de la cancha como fuera de ella, y el compromiso que ha demostrado cada uno de nosotros hacia el compañero, hacia el cuerpo técnico, es importante”.

El guardameta de Cruz Azul, quien será uno de los tres guardianes en el Mundial, junto a Guillermo Ochoa, y otro por confirmar, aseveró que la derrota 4-1 en la última Copa Confederaciones ante los teutones, por supuesto les dejó una enseñanza.

“Claro, todo partido, toda derrota te deja un aprendizaje, y ésta no será la excepción. Sabemos a quién nos vamos a enfrentar, la manera como juega, se respeta por lo que ha hecho en los últimos procesos, se tiene mucho que ganar”.

Respecto a la pausa del profe Osorio, pues dejó en vilo su probable continuidad al frente de los verdes, Chuy se limitó decir que es un tema personal de su entrenador, que no los distrae.

“En su momento tomará una decisión, por el momento está enfocado en lo que viene, pendiente de lo que sucede con cada uno de sus jugadores”.

Espaldarazo

Corona habló de las rotaciones y apoyó el estilo del colombiano: “Estamos comprometidos por cómo se ha trabajado, lo respaldamos a muerte, a todos nos ha dado esa oportunidad”.

FRASE

“Muy ilusionado, contento de que se pueda dar esa posibilidad, eso nos mantiene siempre alerta, saber que estamos en buen nivel, vamos a tratar de prepararnos lo mejor posible”.