Sufren de amnesia

38

Ciudad de México.- Todo era miel sobre hojuelas en el campamento universitario durante las primeras seis Jornadas del Clausura 2018, los Pumas sumaban 14 puntos y eran superlíderes del certamen.

Después de caer sorpresivamente en casa ante el Veracruz en la Jornada 7, los felinos no han vuelto a ver la luz de la victoria.

En los más recientes cuatro partidos los del Pedregal perdieron tres y sólo empataron ante las Chivas.

Luis Fuentes, defensa del cuadro capitalino, sabe lo que tienen que hacer después de que los recientes resultados los despojaran del liderato, así como de los puestos de Liguilla.

“Con la mentalidad de hacer un buen trabajo, sabemos de la importancia de ganar este fin de semana, para estar cerca del grupo puntero, pero sabemos que tenemos que mejorar en muchos aspectos, veníamos haciendo bien las cosas al principio del torneo, y tenemos que retomarlo.

“Hay cosas que se han dejado de hacer, hay cuestiones que por cosas del futbol no hemos podido concretar, el equipo rival también cuenta y a la postre termina siendo un resultado negativo, la única manera que se puede resolver esto es trabajando”, expuso Fuentes en conferencia de prensa en La Cantera del club auriazul, que enfrentará al Toluca el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Para el defensor, el plantel con el que cuenta la escuadra de la UNAM es capaz de salir del bache de las últimas semanas en Liga.

“Sabemos que tenemos la capacidad suficiente como para poder revertir esta situación y sacar al equipo adelante, tan es así, que en las primeras fechas quedó reflejado y cosechamos una cantidad de puntos suficientes, pero debemos retomar el camino”, aseveró el canterano, quien no pudo ocultar la frustración por los resultados adversos.

“Es evidente, cuando las cosas no te salen, es muy difícil, pero repito, hay la capacidad y la calidad para poder revertir esa situación”.

Nico

En los primeros dos partidos del torneo, el atacante de los Pumas, Nicolás Castillo, anotó cuatro goles, después su cuota se redujo a dos en los últimos ocho encuentros, respecto a la baja productividad del chileno, Luis Fuentes aclaró: “Él ha anotado goles, es cuestión de momentos y esperemos que llegue el fin de semana, es un jugador importante que ha tenido un desgaste y tenemos que apoyarlo también”.

Capitán

Durante la derrota ante el León (3-0), el técnico, David Patiño, sacó de cambio a Pablo Barrera, quien no lo tomó de la mejor manera, Fuentes aseguró que el capitán del equipo se mostró arrepentido por lo hecho. “Después de cada partido David charla con nosotros, esta vez no fue la excepción y Pablo también tomó la palabra y se disculpó, eso algo importante, hace ver que somos humanos y que cometemos errores”

FRASES

“Lamentablemente cuestiones de futbol, funcionamiento, suerte o decisiones externas nos han afectado, y no nos han permitido sacar el resultado que queremos”

“Te tienes que exigir, cuando vistes estos colores sabes que te tienes que jugar la vida para que el equipo siempre esté en los primeros planos”