Mancera: “Hasta 15 años de cárcel a quienes cierren válvulas de agua”

53

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que quienes han cerrado las válvulas del suministro de agua han cometido el delito de sabotaje, por lo cual podrían alcanzar una pena de 15 años de prisión.

“Donde nosotros sorprendamos a alguien, yo se los dije el día de ayer, desde mi punto de vista puede haber un sabotaje. Suena fuerte pero el tipo penal así es y el tipo penal lo que dice es ‘a quien dañe o evite la prestación de un servicio público, de manera muy clara, de cinco a 15 años de prisión puede ser la consecuencia”, adelantó.

Mancera Espinosa aseguró que la gente tiene claro que la falta en el desabasto de agua se debe al cierre intencional de estas llaves; “no es una falla del gobierno la falta del desabasto de agua”.

Finalmente, el mandatario capitalino reiteró que reforzarán la seguridad en los 50 puntos donde se han detectado estas anomalías.

“Pues nada más que sepan: la conducta que están haciendo quien se lo está pidiendo que lo hagan, los está llevando, probablemente a cometer un delito como es el de sabotaje”, sentenció.