Julión y Canelo en el ojo del huracán

241

Tal parece que Julión Álvarez es un imán para la polémica, y esta vez el escándalo le llega desde el ámbito político luego de que su nombre saliera a relucir en la investigación que autoridades realizan al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

En entrevista con LMShow, Rodrigo González Barrios, exdiputado federal y actual presidente de la Comisión de la Verdad de Nayarit, comentó que dentro de las investigaciones hacia el exmandatario, se encuentran negocios con políticos y celebridades, entre las que salieron los nombres de Julión Álvarez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“En el caso de Julión, hay un señalamiento de algunas de las personas que recibieron las doce mil cabezas de ganado, pues una parte se fue precisamente para Chiapas y salió a relucir el nombre de Julión; es parte (ya) de un proceso que se llevará en toda esta investigación que se está realizando (…) Hay una situación que tiene que investigar la Procuraduría General de la República”.

Sin embargo, aclaró que el hecho de que los nombres de estas personalidades salgan a la luz pública, no significa que se les esté acusando de manera directa.

“Deportistas y personas de la farándula que estuvieron acá acompañando a Roberto Sandoval. No digo que tengan una situación de ilícito, pero sí son llamados a que digan cada quien qué papel jugó”.

En cuanto al Canelo, la investigación va en torno a un tema relacionado con su fundación, pues se dice que hay una importante aportación económica de parte de Sandoval.

“El tema de Canelo, él es parte de una fundación y tiene una aportación a esa fundación, por eso queremos dilucidar con qué (dinero) se construyó, y una vez que se dé el aseguramiento, a ver quién va decir, quién es el dueño de esa propiedad de más de 100 millones de pesos. El exgobernador incluso iba a sus peleas, aparece en las esquinas (del cuadrilátero); yo no digo que el Canelo tenga responsabilidad, pero vamos a ver quién resulta ser el dueño”