Irregularidades en Fideicomiso Metro

47
Galileo Galilei

MILLONES DE USUARIOS SIGUEN ESPERANDO UNA MEJORÍA DESPUÉS DEL IN – CREMENTO DEL BOLETO HACE 4 AÑOS.

Ante las fallas en el STC-Metro, el nuevo director Jorge Jiménez Alcaraz tiene toda la intención de recomponer las cosas con quienes fueron dañados en su patrimonio en la pasada gestión y empezará en una primera etapa con los más de 100 locatarios del metro Hidalgo, desalojados en 2015.

El encargado de llevar a cabo las pláticas para la reinstalación, será Roberto Azbel Arellano, Subdirector General de Administración y Finanzas del STC-Metro.

Los afectados esperan que se cumpla esta medida, al recordar que es la premisa del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa que exista estabilidad laboral, garantías y respetar las fuentes de empleo.

La bancada de Morena en la ALDF, puso especial atención a la gestión de Jorge Ambriz, tomando en cuenta que fue quien dio seguimiento al Fideicomiso Metro que se dedicó ahorrar millones de pesos por el aumento al costo del boleto impuesto en diciembre de 2013.

El servició del metro no ha mejorado y millones de usuarios que desembolsan más dinero para la compra de sus boletos aún siguen esperando después de cuatro años, que al menos los vagones no se detengan a medio túnel o tarden hasta 15 minutos detenidos en un andén. Los legisladores de Morena, César Cravioto y Aleida Alavez pidieron cuentas sobre las irregularidades en el manejo del Fideicomiso Metro, pero manos amarillas y negras impidieron la comparecencia de las autoridades en la ALDF. Y es que Jorge Ambriz abandonó las filas de Nueva Alianza para arrojarse a los brazos amarrillos y negros, quienes le prometieron un escaño con todo y fuero en la ALDF para resistir los embates que seguramente le indilgarán sus rivales por su paso en el STC-Metro.