Fox se protege ante señalamientos de ir contra AMLO en 2006

65
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox Quesada, quien llegara al poder en el 2000 gracias al apoyo del Partido Acción Nacional y a una campaña plagada de legitimidad “carísmática”, a sido acusado por diversos periodistas y políticos de haber arremetido contra Andrés Manuel López Obrador, para ponerle el pie en su primera candidatura presidencial.

A lo que Fox a respondido defensivamente, negando los señalamientos de haber presionado a Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas de AMLO cuando era Jefe de Gobierno, para incriminar a López Obrador, argumentando que son falsos.

Esto tras las declaraciones del ex-gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrd, al adjudicarse el aviso al candidato de la coalición “Juntos Hermos Historia”, sobre la presión de Fox hacia Ponce para cometer el desafuero en contra de AMLO, lo que ocasionó que este último dijera “al diablo con las instituciones”.

“Gustavo Ponce y yo vivimos en la misma celda y me comentó que a él le fabricaron un expediente porque se negó a declarar contra López Obrador”, comentó el ex mandatario quintanarroense, en entrevista con Ciro Gomez Leyva.

A lo que respondió Fox “Lopitoz fue el que sacó el chisme”, “Cuántas veces nos lo ha dicho, que el Congreso le vale madre, que el Poder Judicial le vale madre, que la Suprema Corte de Justicia le vale madre, pues ¿qué no queremos entender los mexicanos o qué?”, expresó a medios de comunicación.

Sobre la misma linea, el periodista Federico Arreola, quien fungió como director del periódico Milenio en los tiempos de la jefatura de gobierno de AMLO, escribió una columna en el portal sdpnoticias.com  sobre aquellos quienes participaron en ese momento, para ponerle el pie al candidato que lidera las encuestas en las presentes elecciones, señalando a Fox, su esposa, Santiago Creel, Diego Fernandez de Cevallos, Carlos Ahumada, e incluso, el expresidente a quien Obrador le prometió perdón, Carlos Salinas de Gortari.

dhm