Crean red de información de violencia vs mujeres

31

En el marco del día internacional de la mujer, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el acuerdo a través del cual se emiten los lineamientos para la cooperación y funcionamiento de la red de información de violencia contra las mujeres, y del sistema para la identificación y atención de riesgo de violencia feminicida, para las dependencias, entidades y órganos político-administrativos de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa explicó que la red tiene como propósito concentrar la información y estadística sobre las mujeres y niñas víctimas de violencia, identificar los factores de riesgo de cada una, y evaluar el esfuerzo conjunto coordinado de las dependencias, entidades y delegaciones.

Agregó  que con la red se podrá tener información clara, cierta y detallada para trabajar de manera más eficiente en la atención y prevención.

“Los lineamientos de esta red nos van a permitir ser más eficientes, más eficaces, poder transparentar lo que está viviendo cada una de las servidoras públicas al recibir una denuncia pública, una solicitud de apoyo, de atención”, indicó.

Mancera anunció también el inicio de la Escuela de Igualdad.

“También estamos hablando y acabamos de firmar esta tarea de la Escuela de Igualdad; esa es la lucha, poder llegar a entender bien este concepto de la igualdad. Hoy, yo creo que nosotros debemos hacernos varios planteamientos. Se está avanzando, se está avanzando en las leyes, en las normas y vamos en esa ruta de empoderamiento de la mujer”, señaló.