Cambia su estilo de vida

78

El actor mexicano Armando Hernández encarnó al gran boxeador Julio César Chávez en la bio serie “El César” la cual finaliza mañana por Azteca Uno. En exclusiva nos revela parte de su entrenamiento para dar vida al deportista.

“Llevé un entrenamiento físico y corporal por así decirlo, cambié mis hábitos alimenticios, tomé una dieta balanceada, cambié mis alimentos ordinarios, pasé de comer 3 veces al día a comer 8 veces. En lo físico sinceramente mi actividad física era nula pasé de hacer 15 o 30 min. de ejercicio a hacer 4 y media horas al día”.

Confesó que al interpretar la vida de excesos que llevaba Julio César Chávez fue un poco difícil.

“Yo no tomo, ni fumo, no me gusta pero para interpretar esa parte de su vida hice un ejercicio en casa, me puse una buena borrachera, la verdad me grabé en diferentes etapas en las que yo estaba consumiendo bebidas alcohólicas, estuve tomando videos para ver cómo hablaba, cómo me movía obviamente hasta un límite y estaba supervisado, tampoco fue aventarme al ruedo así nada más, a partir de eso tuve una referencia para saber mi comportamiento y pasmarlo en el personaje como lo vivió Julio César.”

Además nos contó una anécdota que vivió cuando se reunió con Julio César en el centro ceremonial Otomí.

“Cuando vi a Julio César fue en una visita que hizo al set pero solo fue estuvo un rato y se retiró, otro día nos reunimos en el Centro Ceremonial Otomí y me dijo: “Oye Armando con todo respeto verdad, pero la voz que estás haciendo te sale muy exagerado, yo no habló así, te sale muy bronco.” No me reclamó de otra cosa más que de la voz, en el centro estaba todo el equipo de Julio César Jr. Porque se estaba concentrando para la pelea con “El Canelo”, yo empecé a hablar como hablaba en la serie y todo el equipo se empezó a reír, tanta fue la gracia que Julio volteó y dijo “¿De qué se ríen?, ¿Apoco si hablo así?” y todos le dijeron que si y me dijo “Entonces síguelo haciendo así Armando.”