Busca CDMX erradicar violencia y acoso contra la mujer

66

La Ciudad de México aspira a convertirse en un espacio libre de violencia, en donde las mujeres puedan desenvolverse sin temor ni riesgo de acoso de cualquier tipo y no se cometa ningún crimen de odio en su contra, afirmó el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

Estableció que el Gobierno de la CDMX, trabaja para lograr que las mujeres cuenten con todas las oportunidades que les permita alcanzar su desarrollo pleno, con empoderamiento y salarios justos, acordes a trabajo.

Luego de inaugurar la Expo “Todas Iguales. Servicios y Programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO)”, en Doctor Mora, colonia Centro, señaló que no es lo mismo una mujer que nace con todas la posibilidades de acceder a una educación y luego a un empleo, que otra a la que desde niña la van orillando y estereotipando a ejercer diversas funciones y un rol social que no es el que le corresponde.

“Eso es lo que queremos romper aquí”, subrayó Amieva Gálvez al destacar que en la expo se impartieron talleres sobre temas como prevención de la violencia, empoderamiento, reconocimiento a las familias diversas, en particular a las encabezadas por mujeres.

Nuestro objetivo, refrendó, es lograr condiciones de igualdad que se expresen en la posibilidad de que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades de empleo que los hombres, con salarios iguales y sus derechos sean respetados por todos.

La titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la SEDESO, Lizbeth Eugenia Rosas Montero, fue la encargada de la organización del evento y de explicar a los asistentes los trabajos que se llevaron a cabo en cada módulo. Indicó que para la administración del Jefe de Gobierno, la prevención, atención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas constituye una prioridad política y social.

Subrayó que el desarrollo de esta feria de servicios y las demás acciones que diariamente se realizan en la CDMX a favor de las mujeres y las niñas, son muestra del compromiso con la defensa y el libre ejercicio de sus derechos, así como con la prevención atención y eliminación de la violencia hacia ese sector de la población.

En la Expo participaron los programas de la SEDESO que tienen como finalidad impulsar a la mujer, brindarle seguridad y respaldo, como Coinversión para el Desarrollo Social, Comedores Comunitarios y la Red de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UNAVI).