Agradece el Papa a las mujeres que construyen “una sociedad más humana y acogedora”, usuarios lo critican

43

El Papa Francisco, reconoció a las mujeres en su día. Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y el Sumo Pontífice reconoció a las mujeres, en particular por aquellas que buscan conformar una sociedad más humana.

“¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!”, dijo el Pontífice a través de su cuenta oficial de Twitter en español.

El Papa ha hablado sobre la dignidad de la mujer. En una de sus homilías en la Casa de Santa Marta, afirmó que “el hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que trae la armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo sea una cosa hermosa”, según la Agencia Católica de Informaciones.

En otra ocasión, durante una Audiencia General de los miércoles, en enero de 2017, afirmó con rotundidad que “las mujeres son más valientes que los hombres”.El Papa también dijo que la mujer no está “para lavar platos. No: la mujer está para aportar armonía. Sin mujer no hay armonía”.

Sin embargo, usuarios de la misma red, criticaron el actuar de la iglesia católica con la mujer, incluso la tacharon de ser “una organización misógina, absudamente verticalista, impositiva y francamente cavernaria en eso de empoderar a la mujer”. E incluso escribió el usuario @JorgeMoch, “Platicamos de eso cuando haya una papisa que te absuelva de tus pecados…”.