Línea mujeres ofrece atención integral a capitalinas

Línea Mujeres, del Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, ha proporcionado desde febrero de 2014 a la fecha, 91 mil asesorías psicológicas, 104 mil médicas y 208 mil jurídicas.

31

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que esta línea especial tiene como objetivo ayudar a las mujeres a reconocer sus derechos, a que aprendan cómo ejercerlos de manera correcta y estimular su toma de decisiones para encontrar solución a problemáticas cotidianas ya sea en el ámbito familiar, con la pareja o en el trabajo.

“Hoy estaremos desde ya en el Zócalo, hasta las 04:00 de la tarde, en un módulo para poder compartir contigo, para poder explicarte; estaremos trabajando hacia el lado del Seminario, ahí vas a encontrar este módulo de LOCATEL que está en contacto contigo, la verdad es que hemos tenido muy buen resultado con esta Línea Mujeres”, explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera .

Esta línea también busca dar orientación en diversos temas dentro de los que destacan: divorcio, pensión alimenticia, conflictos emocionales, ginecología y obstetricia, violencia familiar y patria protestad.

Además, cuenta con el innovador sistema de psicoterapia telefónica que brinda atención terapéutica a las mujeres que lo requieran, hasta por 7 meses. Este modelo fue elaborado para dar consulta a quienes, por diferentes factores, no pueden acceder a una psicoterapia presencial.

Durante el último año, LOCATEL ha proporcionado mil 781 sesiones de psicoterapia telefónica a mujeres que accedieron a este sistema tras acudir a una evaluación previa realizada en cualquier centro delegacional del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES CDMX).

Este innovador modelo de atención fue reconocido con el galardón de bronce del Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa – Cliente y Centros de Contacto 2015, en la categoría de Estrategia de Servicio a Clientes, el cual fue otorgado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT).