“Es una pendejada decir que AMLO hará de México un Venezuela”, Tatiana Clouthier

127

CIUDAD DE MÉXICO.-  La coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, no se anduvo por las ramas y dejó claro lo que piensa sobre la advertencia del PRI, en el sentido de que si AMLO gana la presidencia convertirá a México en Venezuela.

“Me parece una de las pendejadas más grandes que he oído en la vida y te lo digo por varios motivos. Ayer estaba con el dirigente del PAN, Damián Zepeda, y él decía que el PRI se estaba comportando, el propio gobierno estaba actuando como Venezuela, oprimiendo desde el gobierno a los opositores, entonces ya no los entiendo, en 2006 era Venezuela con Andrés, ahora es Venezuela con el PRI, ahora resulta que todo lo que no es el PAN es Venezuela, yo no sé de qué Venezuela nos están hablando”, le dijo Clouthier Carrillo a la televisora local de Durango, Lobos Cadena 7.

La dos veces diputada federal por el PAN dijo que en México ninguno de los candidatos presidenciales proviene del Ejército (tal como pasó con Hugo Chávez en Venezuela) y la división de poderes mexicanos es lo suficientemente fuerte como para permitir que el territorio mexicano se parezca a Venezuela.

“No hay comparación, quieren comparar bicicletas con manzanas cuando hay que comparar una cosa con la otra, me parece la estupidez más grande este pensamiento y no hay sustento alguno. Ya lo dijo el estratega del PAN en 2006, Antonio Sola, que esa idea de que AMLO quería hacer de México un Venezuela fue solo un comercial”, puntualizó Tatiana Clouthier.