Ubican 50 puntos en donde cierran válvulas de agua intencionalmente

76

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que tienen ubicados 50 puntos en donde personas externas al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cierran válvulas de forma arbitraria.

Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Azcapotzalco, son las delegaciones donde se han identificado estas anomalías.

“Tenemos un operativo, y en el momento en que sorprendamos a las personas que estén en esta manipulación serán remitidas a las autoridades para proceder en consecuencia”, advirtió.

El gobernante capitalino añadió que esta situación se suma a la problemática normal de mantenimiento y reparación de una red integrada por más de 13 mil kilómetros de tuberías, 280 plantas de rebombeo, 428 pozos y 57 plantas potabilizadoras a las que permanentemente se atienden las necesidades derivadas de un servicio que debe proporcionarse las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Mancera anunció haber instruido un trabajo coordinado entre las autoridades de las seis delegaciones, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) y el SACMEX, para la supervisión y vigilancia de la infraestructura hidráulica con el objetivo de detener a los infractores que manipulan válvulas con la intención de afectar el servicio a la ciudadanía, así como identificar la motivación.

Mancera solicitó la colaboración de la ciudadanía realizando las denuncias  a través de los teléfonos 5654-3210 del SACMEX y el 5658-1111 de Locatel.

Ramón Aguirre, titular del Sacmex, informó por su parte que para evitar estos cierres se invertirán primeramente 750 mil pesos para cambiar las tapas de las válvulas por otras con chapas de seguridad.

Además, se reforzará la vigilancia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Control y Comando (C5) en los puntos donde están ubicadas estas válvulas.