Reuters coloca a AMLO con amplia ventaja de 14 puntos

73
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Según la agencia de información Thomson Reuters, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PT y PES, aventaja 14 puntos respecto a sus contrincantes partidistas, tras una serie de acusaciones de “irregularidades financieras” entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

El sondeo de la encuestadora Parametría, publicada por el mismo medio el pasado miércoles  realizada entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, muestra que López Obrador no ha bajado de la contienda con un 35 por ciento de apoyo, claro, antes del inicio oficial de las campañas electorales.

Señalan a López Obrador como el “candidato izquierdista”, que aventaja a Ricardo Anaya, candidato de “centro-izquierda”, ubicado en la segunda posición, con un 21 por ciento de las intenciones de voto, cayendo dos puntos respecto a la encuesta del mes pasado.

Mientras que José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional(PRI), quedó en tercer lugar con un 16 por ciento de la preferencia del electorado.

“El sondeo se basa en entrevistas a 800 personas en sus hogares; el 12 por ciento o no respondió, dijo que no sabía o no podía elegir un candidato en la lista. La encuesta tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales”, escribe Christine Murray, periodista de Reuters.

Cabe destacar que las campañas comienzan oficialmente el próximo 30 de marzo.

dhm