Preparados para una nueva tormenta de nieve, en Nueva York

55
Foto: Twitter

Una nueva tormenta llegará al área de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la región de Nueva Inglaterra, la noche de este martes, por lo que se prevé la caída de hasta 12 pulgadas de nieve. Debido a esto, las condiciones de las vías terrestres serán peligrosas, de acuerdo con un reporte del Servicio Nacional de Meteorología.

Las inundaciones podrían llegar a un máximo de 2 pies en lugares vulnerables, como el puerto bajo de Nueva York, Jamaica Bay, Black Bays, el sur de Nassau, el suroeste de Suffolk, y el sureste de Connecticut.

Por otro lado, se esperan vientos sostenidos de entre 20 y 30 millas por hora con posibles ráfagas de hasta 40 millas por hora. “Los árboles derribados y las líneas eléctricas pueden provocar cortes de energía”, según el servicio. Como consecuencia podrían adicionarse más clientes a la lista de 40,000 que aún no tienen energía eléctrica, por el azote del ciclón de la semana pasada.

La zona sur de Nueva Inglaterra se encuentra bajo amenaza de nevada y con riesgo de que afecte árboles y líneas eléctricas. En Rhode Island y el este de Massachusetts se monitorean los ríos por riesgo de inundaciones.

Autoridades han alertado a la población y lanzado algunas recomendaciones para evitar poner en peligro sus vidas, entre los que están el mantener los teléfonos móviles cargados y baterías extras de reserva para mantener la comunicación en caso de algún apagón. Resguardar comida no perecedera, no salir a la vía pública durante la tormenta y evitar entrar en zonas inundadas, entre otras.