Justifica Meade irregularidades de Sedesol

43

Ciudad de México. –El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, justificó las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los padrones de adultos mayores.

La AFS en una revisión que hizo al Programa para Adultos Mayores (PPAM) encontró que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) pagó más de 3 mil millones de pesos a miles de personas cuyo estatus era de fallecidas, no localizadas o cuyos nombres duplicados en el padrón.

Ante esto Meade explicó que durante su gestión en esa dependencia en ningún caso, ni cargo se desviaron recursos.

Asimismo habló de los depósitos a personas fallecidas “Tenemos pruebas de vida dos veces al año y entre una y otra, la persona pudo haber fallecido. Cuando se envía el recurso y el adulto mayor falleció, éste se recupera”.

La ASF informó que la Sedesol pagó a 16 mil 997 beneficiarios fallecidos apoyos por un monto de 64 millones 152 mil pesos.

Por el caso de los nombres de beneficiarios duplicados, Meade dijo que los promotores de Sedesol salen constantemente a promocionar los programas, y pudo ocurrir que se dieran de alta varias veces a un adulto mayor, pero “por eso permanentemente se depura el padrón y se recupera el dinero, esas son las tres observaciones de la gestión, que fueron atendidas”.

Además la Autoría señaló que 49 mil 196 beneficiarios con supuestos pagos por 289 millones de pesos, fueron personas duplicadas.

Por último, La AFS señaló que la falta de control y apego a las reglas de operación del PPAM pueden causar un daño al erario público anual estimado del orden de 3 mil 198 millones de pesos”.