Tungüí Rodríguez es nuevo Comisionado de Reconstrucción CDMX

47
Foto: Gobierno CDMX

La mañana de este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó a la nueva Comisión para la Reconstrucción de la capital, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Edgar Tungüí Rodríguez respondió al nombramiento como nuevo comisionado. Además, se integran como subcomisionados la arquitecta Erandi Jiménez Jacques, directora regional del Departamento de Arquitectura CDMX del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Raúl Esquivel Carbajal, el “Jefe Vulcano” y quien fuera el Director General del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; Manuel Perló Cohen, doctor en Planeación Urbano-Regional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); y el ingeniero y maestro en Ciencias Fernando Aguirre Sánchez.

La Comisión buscará acelerar las labores de reconstrucción de la ciudad, basándose en la comunicación directa entre vecinos y autoridades de todos los niveles.

A pesar de los avances que el Gobierno de la CDMX presentó el pasado 19 de febrero, vecinos que resultaron afectados por el sismo han denunciado irregularidades en el apoyo a sus viviendas y demandan mayor atención a las obras de reconstrucción.

El ahora comisionado, Tungüí Rodríguez, fungió hasta las primeras horas de este martes como secretario de Obras y Servicios, donde encabezó proyectos importantes en las vialidades de la capital, como la ampliación de la red de transporte Metrobús y la modernización de la red educativa, cultural y de salud de la capital.