Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre más rico del mundo

42
Foto: Twitter

Jeff Bezos, fundador de Amazon, debuta este año como el hombre más rico del mundo en la lista de Forbes publicada este martes 6 de marzo.

La fortuna de Bezos es la única en el mundo que supera los 100 mil millones de dólares, previsto por el índice de Bloomberg de noviembre del año pasado, y además la que ha registrado el mayor incremento de un año a otro con la cantidad de 39 mil millones de dólares.

Estos son sólo algunos de los récords que Bezos rompió este año. Además, le quitó el primer puesto a Bill Gates, creador de Microsoft; y este año la brecha entre el primer y segundo lugar es la más grande desde el 2001, con 112 mil millones de Jeff Bezos contra 90 mil millones de Bill Gates.

Warren Buffet, inversionista estadounidense, se encuentra en el tercer puesto, con 84 mil millones de dólares, y en el cuarto sitio el francés Bernard Arnault y familia, dueño del conglomerado de bienes de julio LVMH, con una fortuna de 72,200 millones de dólares. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, completa el top 5, registrando 71 mil millones de dólares en sus cuentas.

El mexicano Carlos Slim, quien ha alcanzado el primer sitio de la lista, en este año se coloca en el lugar siete, pese a que su fortuna creció casi un 23%.

El país que tiene más millonarios es Estados Unidos, con 582, seguido de China, con 373, ingresando este año 259 nuevos magnates.

Los que descendieron en la lista de forma considerable, son Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien bajó 222 puestos, viendo su fortuna reducida en 400 millones con respecto del año pasado, siendo ahora de 3,100 millones de dólares.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha perdido el puesto del hombre más rico de Europa, bajando dos puestos para ubicarse en el sexto lugar con 70 mil millones de dólares, 1,300 millones menos que el año pasado.

Pero en esta lista no sólo aparecen hombres.Las primeras cinco mujeres que figuran son parte de algún imperio familiar, siendo herederas de grandes fortunas. Alice Walton es la primera que aparece, en el puesto 16 y con 46 mil millones de dólares. Le sigue la francesa Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oreal con 42.200 millones de dólares. En el puesto 32 está la alemana Susanna Klatten, de BMW con 25.000 millones; Jacqueline Mars, dueña de la mayor multinacional de dulces y productos para mascotas; con 23.600 millones; y Yang Huiyan, de China, heredera de la empresa de bienes raíces Country Garden Holdings, con 21.900 millones de dólares.

Con información de Forbes.