Se prevén lluvias para la Ciudad de México y zona conurbada

38
Foto: cuartoscuro.com

Ciudad de México.- Para la Ciudad de México, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, al igual que en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Chiapas.

Se espera un cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla o neblina y bruma. Potencial de lluvia e intervalos de chubascos, acompañada de actividad eléctrica y granizo en la Ciudad de México y lluvia fuerte en el Estado de México.

La temperatura mínima y la máxima para la capital del país va de 21 a 23°C y 11.5°C, respectivamente.

Se pronostica Cielo mayormente nublado, bruma y ambiente fresco a templado. Potencial de lluvia con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) acompañada de actividad eléctrica y posible granizo. Viento del norte de 5 a 15 km/h con rachas vespertinas a nocturnas de 30 km/h, para Texcoco, Estado de México, y la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, la masa de aire frío asociada al frente frío número 35, se extenderá sobre el sureste del Golfo de México y el sur de Veracrúz y ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, ocasionará rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en la costa sur de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Puebla y Veracrúz, se prevén temperatura matutinas de -5 a 0 grados Celsius.

De 0 a 5 grados para las entidades de Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato,Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Y las temperaturas máximas de 40 a 45 grados se pronostican para los estados de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; mientras que de 35 a 40 grados se prevé para los estados de Jalisco, Colima, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican tormentas locales intensas en Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo y Oaxaca y tormentasfuertes en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y el Estado de México, debido a la entrada del frente frío número 35.

dhm