Mikel Arriola tacha de omisa y negligente a Sheinbaum

23

Ciudad de México. – El candidato a Jefe de Gobierno Capitalino, Mikel Arriola, llamó de omisa y negligente a Claudia Sheinbaum tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Claudia Sheinbaum fue delegada de Tlalpan y mencionó que bajo ese cargo cobró indebidamente 33 mil pesos como investigadora de SIN, por lo que prepara quejas administrativas por presunto fraude al CONACYT y que hay nuevas evidencias de que el primer tramo del segundo piso registró un sobrecosto de 141 pesos.

Asimismo Mikel Arriola declaró que su contrincante Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena en su administración en la Delegación Tlalpan y la Secretaría del Medio Ambiente está plagada de omisiones en la aplicación de la ley, negligencias administrativas, cobros indebidos en instituciones académicas y altos sobrecostos ocultos en grandes obras viales, como el Segundo Piso.

Además agregó En cuanto a los efectos del sismo del 19S en Tlalpan, Mikel Arriola destacó que el terremoto reveló la falta de rigor en la aplicación de las normas de construcción en la delegación Tlalpan que ella gobernaba, sobre todo en el caso del Colegio Rebsamen, donde perdieron la vida 19 niños. 

En medio de esta tragedia Sheinbaum  fue citada a comparecer ante la Asamblea Legislativa el 5 de diciembre pasado y para no rendir cuentas a los diputados ni a los damnificados pidió licencia al cargo ese mismo día.

Por otro lado,el candidato mencionó que este lunes presentaron tardíamente un plan de reconstrucción con 125 millones de pesos para reparar 609 viviendas dañadas lo cual, dijo; “vamos a revisar con lupa y a perseguir a los responsables por omisión y negligencia”. 

Finalmente señaló que la candidata de Morena es deshonesta, ya que existen elementos que confirman que cobró indebidamente un ingreso durante 18 meses, siendo Delegada en Tlalpan, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del fondo CONACYT, lo que podría constituir un fraude.