Cara a cara con Betty

10884
Raquel Bigorra

La que está muy feliz estrenando disco es mi querida Betty. Casada desde hace 29 años con el productor de televisión Reynaldo López y con 3 hijos, ahora nos comparte a través de sus canciones, un disco del corazón. Como bien dice: “No quiero que el pop muera”.

Betty, Eestá padrísimo tu nuevo disco, te he escuchado en la radio y haciendo mucha promoción. que padre. ¿estás cantando tus canciones?

El disco tiene 11 temas, 10 de ellos son mías y tengo un cover al que le hice la adaptación de la letra. Le hice una canción a mis hijos. También a Rey. Escribí una canción para Dios y una que hice para mi cuñado que falleció como si le cantara mi hermana a él.

te tardaste mucho entre un disco y otro ¿Cómo fue el proceso?

La idea del disco es mía. Sí me tardé bastante entre el primer disco y este, porque tenía un poco perdido el camino. Iba escribiendo canciones, me mandaba el productor los arreglos y me tardé dos años porque hasta que no nos gustaba no quedaba. Corazón tramposo fue el primer tema que hicimos Y el arreglo le quedó pop country al productor, y me encantó el sonido. Por eso decidimos hacer con este estilo el disco.

De lo que más suena en la radio es lo urbano ¿No te da miedo el pop?

Es el género que siempre he cantado y fíjate que en la editora les gustaron mucho mis canciones. Sí tenía miedo de que me dijeran que esta música ya no se usa y la respuesta de la gente ha sido muy bonita. El disco se lo han dedicado a sus hijos, a la gente de mi edad, a las mamás, me escriben en mis redes puros comentarios bonitos.

El primer sencillo de llama deja y se lo dedicaste a tu hija bárbara. 

Sí, por eso hicimos un video también muy bonito que me dirigió Benny Corral y él es un director que ha hecho más de 500 videoclips y ahora se dedica a hacer series. Pero cómo también es músico le gustó mucho el tema y me hizo un video padrísimo que ya está en YouTube y muy pronto en Telehit. El video tiene un lenguaje muy familiar, pues se lo dediqué a mi hija.

El disco se lo dedicas a las personas que amas y no podía faltar reynaldo, tu esposo. ¿Cuál es el secreto para estar enamorada y tener la relación tan linda que tienen como pareja?

Yo creo que en el amor hemos tenido mucha suerte, hemos estado juntos desde la prepa y hemos vencido muchos obstáculos y logrado muchas cosas juntos. Yo creo que eso te hace fuerte como pareja. Nos gustan las mismas cosas. Y él es muy amoroso, con carácter fuerte pero con un corazón gigante. Yo lo admiro mucho. La pasamos muy felices siempre que estamos juntos. Nunca nos hemos separado. Ya vamos a cumplir 29 de casados y 31 y medio de conocernos.

¿Dónde vas a estar presentándote?

Este fin voy a un evento a beneficio de niños con cáncer y me voy a presentar el 9 de Marzo en Wolf Cave. Tuve la oportunidad de abrir el concierto de Las Grandiosas y fue padrísimo. Espero poder seguir en la gira con ellas.

Las canciones de Betty son muy del corazón. Escucharla siempre nos lleva a la reflexión. Te deja algo positivo y creo que todos estamos en esa búsqueda. Si quiere sentir bonito, dedicar una rola y sentirse identificado, no deje de escucharla en Spotify, iTunes, Google Play, ya está en todas las plataformas. Enhorabuena mi querida @musicbetty por este nuevo disco. Nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra.