Alfredo del Mazo fracasa contra feminicidios; megamarcha el sábado

116

Ecatepec, Edomex.- El gobernador Alfredo del Mazo no cumple su promesa de disminuir los feminicidios, a la fecha suman 26 mexiquenses asesinadas; en contraparte busca maquillar los hechos con la entrega de la tarjeta “Salario Rosa”, ante ello el sábado próximo cientos de mujeres tomarán las calles de esta localidad para protestar por la ola de inseguridad que lastima a ese sector de la población, anunciaron integrantes de la organización “Mujeres Unidas en Edomex ¡Nos están Matando!

Acusaron que el gobierno del PRI y Alfredo del Mazo pretende maquillar la violencia feminicida con una campaña propagandístico-electoral del “Salario Rosa”, con “tarjetitas rosas” que sólo beneficiarán al 1% de las 8 millones de mujeres mexiquenses.

Indicaron que en 2017 se contabilizaron 301 feminicidios, cifra que posiciona, a la entidad como la más peligrosa para las mujeres, con todo y la Alerta de Género vigente desde junio de 2015 en 11 municipios.

Reiteraron que la violencia de género en la entidad no ha disminuido pese a las promesas del gobernador del PRI (Alfredo del Mazo), de tal manera el año pasado se contaron 301 feminicidios y sólo en enero 2018 el conteo ya alcanza 26 mexiquenses asesinadas.

Al referirse a la impunidad, añadieron que es muy alta pues sólo 3 de cada 10 casos terminarán con un presunto responsable detenido, de acuerdo a la propia Fiscalía estatal.

Respecto a la marcha informaron que participan líderes sociales y activistas de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Jaltenco, Tecámac, Tonanitla, Nezahualcóyotl, Coacalco, Teotihuacán y Tultepec para levantar la voz ante el infierno de los Feminicidios y la Impunidad.