A exgobenardor de Nayarit le incautan bienes

30

Aseguran bienes y entre ellos se encuentra un inmueble ocupado por la Fundación RIE,  que se especializa en rehabilitación física de niños, y está a cargo de la hija del exmandatario. Y tiene como socio al boxeador Saúl “El canelo” Álvarez.

La Fiscalía de Nayarit incautó cinco propiedades del exgobernador priista Roberto Sandoval, como parte de la investigación que lleva a cabo en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. Al menos se realizan 10 investigaciones de exgobernadores de la oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI)  por escándalos de corrupción.

Los inmuebles asegurados, uno se ocupa por la Fundación RIE, que es especializada en rehabilitar situaciones físicas de niños; un rancho del Ejido La Cantera; una vivienda del fraccionamiento Bonaterra; un terreno en el fraccionamiento Lago David Residencial y una casa en el Fraccionamiento IMSS.

Las autoridades correspondientes del estado de Nayarit señalaron que la fundación que se encuentra en una de las propiedades incautadas, está a cargo de lidy Alejandra Sandoval López, hija mayor del exgobernador y entre sus socios se encuentra el boxeador Saúl “El canelo” Álvarez y Hugo Sánchez Sandoval, un sobrino del exmandatario que fue asesinado en septiembre de 2017.

La fiscalía procederá ahora a evaluar las propiedades para determinar si son o no patrimonio del ex-mandatario piista y garantizar reparación del posible daño causado al erario estatal.