Orgullosa unidad

LOS TRABAJADORES DEL SUTGCDMX, SIEMPRE HAN SIDO SOLIDARIOS CON SU GENTE.

31
Juan Ayala Rivero

El programa de reconstrucción de la Ciudad de México, no ha pasado desapercibido para los más de 135 mil trabajadores de la ciudad, pues continúan con sus labores diarias en las diferentes áreas encomendadas para el bienestar y confort de los nueve millones de habitantes, sin contar los que transitan o vienen a trabajar, pero que viven en municipios conurbados de la capital.

En el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), nos sentimos orgullosos de la unidad, pero también del compromiso que tenemos en nuestras respectivas responsabilidades para continuar con los trabajos de reconstrucción de nuestra gran capital, después de haber sido afectadas miles de familias por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Los más de 135 mil trabajadores de la Ciudad de México, actúan de la mano con el Gobierno capitalino, por lo que independientemente de la ley de reconstrucción, esperan el llamado para consolidar los trabajos donde sean requeridos y así más pronto terminar de edificar o reconstruir los bienes inmuebles afectados por el sismo.

En los tiempos de emergencia, los trabajadores capitalinos siempre han actuado como uno solo para apoyar a los habitantes.

Es decir, desde el 19 de septiembre de 2017, los trabajadores de la ciudad se avocaron a restablecer los servicios en energía eléctrica, agua, drenaje, salud y recolección de basura, entre otros.

Hoy sabemos que miles de hermanos capitalinos afectados en sus viviendas esperan ayuda de las autoridades centrales y delegacionales.

Nosotros realizamos tareas de escombro, acarreo de cascajo y de limpieza de las zonas afectadas. Estamos en espera de más instrucciones de nuestras máximas autoridades para trabajar de la mano con ellas.