Margarita Zavala presenta a su consejo político

69
Foto: Twitter

Es el turno de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, de presentar el consejo político que la acompañará y asesorará durante el proceso electoral.

El equipo de apoyo de Zavala fue anunciado el día de hoy en una conferencia de prensa, resaltando la mayoría de militantes panistas, y que conformarán tres áreas específicas: una se hará cargo de la organización regional, la segunda procurará mejorar las condiciones de vida a partir de la propuesta de ideas, y la tercera dará seguimiento a la coyuntura política.

El consejo político está integrado por:

Fernando Canales, exgobernador de Nuevo León. También ha sido titular de las secretarías de Economía y Energía.

Eufrosina Cruz, Defensora de Derechos Humanos de las comunidades indígenas de Oaxaca. Actualmente es diputada local por el Congreso del mismo estado.

Guadalupe Osuna Millán, exgobernador de Baja California, del 2007 al 2013, y expresidente municipal de Tijuana. Actualmente es diputado federal.

Alberto Cárdenas Jiménez, quien fue gobernador de Jalisco, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y se desempeñó como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del 2006 al 2009.

Manuel Gómez, nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional.

Myriam Arabian, quien fue delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla. Fue nombrada secretaria técnica del Consejo Nacional para las personas con discapacidad en 2009, así como Diputada Federal del 2003 a 2006.

Consuelo Saizar, quien titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) durante los últimos tres años del gobierno de Felipe Calderón. Además fue presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (2009-2012).

Juan Carlos del Río, quien es un panista reconocido en el estado de Campeche.

Patricia Espinosa, quien fue canciller durante la administración de Felipe Calderón. También fue diputada federal entre 1997 y 2000, y trabajó como secretaria de Desarrollo Social en el Municipio de Querétaro.

Irma Pía Gonzales Luna, quien trabajara en Comunicación Social durante el sexenio de Vicente Fox, como directora de Radio, Televisión y Cinematografía en la Secretaría de Gobernación y subsecretaria de normatividad en la misma dependencia, durante el sexenio de Felipe Calderón. Además, ocupó el cargo de directora del Canal 22.

Militantes del PAN que son miebros del equipo de Zavala, aseguraron que no están violando ningún estatuto por apoyar a una candidata ciudadana, ya que no es integrante de otro partido político.

“La prohibición es apoyar a otro partido político, Margarita es candidata de los ciudadanos. Si nos vamos a lo jurídico, no se está en violación técnica de estatutos… ni anímica, porque la panista en esta contienda es Margarita”, aseguró Canales Clariond.

Con información de El Financiero.