Rocha y Aristegui de pleito mediático

LOS PERIODISTAS SE CONFRONTAN, LUEGO DE QUE CARMEN DIERA VOZ A ESTANDOPERA QUE SE DIJO ACOSADA

187

Luego de que la periodista Carmen Aristegui sacó a la luz pública en su programa en CNN que Sofía Niño de Rivera fue acosada por el periodista Ricardo Rocha, los dos comunicólogos se han enfrascado en una guerra en redes sociales. El periodista diplomáticamente le ha sacado los trapitos al sol a su colega diciendo:

“Cuando el 29 de diciembre pasado me amenazaste con dar a conocer un expediente en mi contra, también me dijiste que ustedes sólo estaban obedeciendo órdenes de CNN-Atlanta… que no era nada personal… que no matara yo al mensajero…”. Añade: “Tú tienes como lema que las preguntas te llevan a la verdad. Yo tengo algunas para ti: ¿por qué le dedicaste tanto tiempo a Sofía Niño de Rivera y nunca tuviste un minuto para responderme cuando desde el 4 de enero te planteé: “¿De periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista?”. Misma pregunta que con toda intención eliminaste en tu programa”.

Continuó: “¿Por qué, con una acusación tan absurda… decidiste meterme en la misma canasta con presuntos violadores y acosadores mediante un señalamiento tan infame como irresponsable?”

“… el combate al aberrante acoso debiera ser una suma de esfuerzos de mujeres y hombres de buena voluntad y no una irresponsable confrontación de géneros que solo dividen y ensucian”.