Iglesia Católica acepta a todo tipo de familias: Arzobispo de Morelia

78
Foto: Twitter

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que, aunque la Iglesia Católica reconoce únicamente a la familia conformada por un hombre y una mujer después del matrimonio, la institución religiosa acepta a todas las familias diferentes.

Hoy se celebra el Día de la Familia, y el representante católico indicó que la Iglesia atiende a todas las expresiones de familia: las familias irregulares, las familias de divorciados y vueltos a casar, las familias de un solo padre, de una sola madre, a las de madres solteras, y esa nueva modalidad de familias que se están presentando, refiriéndose a las familias homoparentales.

Aunque el jerarca se negó a llamarlas también familias, con el argumento de que son diferentes y de alguna forma hay que llamarlas, afirmó que cuando se acercan a solicitar atención o acompañamiento, se les da.

En su mensaje pastoral por el Día de la Familia, concluyó que la familia es precisamente la institución más apreciada y valorada por los mexicanos, por ser un espacio solidario y cercano, en casos de sufrimiento.

Foto: Twitter