Acusan a Ricardo Anaya por plagio en discurso

64

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) hiciera público un video en donde Ricardo Anaya se refiere al Jefe de la Unidad de Antilavado de la SEIDO, Mauro Rodríguez, como un “hijo de puta”, ahora circula en redes otro video que muestra cómo Ricardo Anaya plagió fragmentos de una ponencia ofrecida por Tony Seba, un reconocido ambientalista internacional.

Este supuesto plagio fue realizado para el discurso que Anaya presentó para formalizar su candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente, en la que retoma tanto imágenes como palabras, de forma idéntica, utilizadas por el ambientalista, para ilustrar la transición de los carruajes de caballos a los automóviles, en la ciudad de Nueva York.

Además, hace uso de la referencia al auge y cierre de la empresa de fotografía Kodak, para recurrir posteriormente a un ejemplo que Peter Diamandis, ingeniero y empresario, utiliza sobre la capacidad de almacenamiento y traslado de información.

El panista presenta estos fragmentos de forma muy similar, llegando a la suposición de que existe un plagio en la presentación del candidato como el único aspirante presidencial por la coalición PAN-PRD-MC., el pasado diciembre de 2017.

Aún con la demostración del presunto plagio, Anaya nagó cualquier responsabilidad argumentando que sí se hace referencia a las fuentes usadas para la construcción de su presentación.