Sinónimo de goles

Sinónimo de goles

Oribe y Alan son goleadores natos, y esta noche estarán frente a frente, siendo los referentes en el ataque de Chivas y el América

849
0
Compartir

Ciudad de México.– Esta noche se jugará el Clásico Nacional 229, y claro que no es cosa menor, porque después de poner en el foco cuál es el verdadero juego que divide aficiones, el único es éste.

El América llega al Estadio Akron como el mandamás de la competencia con 17 puntos, pero el aderezo es un invicto de 9 jornadas, que pareciera ser, peligra como nunca, porque dejando de lado la ubicación en el puesto 17 de Chivas, los románticos siempre aluden al lugar común de que en estos partidos los números y los presentes salen sobrando.

Y, de entre tantas aristas para un duelo tan pasional en el balompié azteca, surgen los tipos que están encargados de reventar las redes y brindarles alegrías a sus respectivas fieles.

Alan Pulido, quien hace no mucho llegó para someterse a la disciplina del Rebaño; Oribe Peralta, quien, lo que son las cosas, después de algunas dudas, hoy sin duda alguna es uno de los íconos que visten de crema.

Estos tipos, llamados killers, basado en un lenguaje pambolero puro, se han ubicado como los principales referentes de ataque nacidos en suelo azteca, cuando se hacen las cuentas finales, de los principales romperredes.

Por un lado, Pulido apenas pudo festejar en la Copa MX, pero su tanto sirvió para el alargue en aquel duelo de matar o morir, que finalmente ganaría su club. En duelos ligueros se fue en cero.

En la cara opuesta, El Cepillo se convirtió en una pesadilla para los zagueros del tapatío, pues después de ocho temporadas, pudo hacer cuatro tantos: dos en Liga MX y dos más en Liguilla, estos últimos, valederos para eliminar al rival odiado.

“El América está en este momento mucho más arriba que Chivas. Ellos tienen la esperanza de ganar el Clásico para salvar su torneo. Nos hemos mantenido bien a lo largo del torneo y esperamos hacerlo así hasta el final y poder conseguir el campeonato, que es a lo que aspiramos, no a ganar el Clásico”, fue tajante el capitán de las Águilas durante sus dichos semanales.

Oribe tuvo una leve estadía vestido de rojiblanco, pero porque fue fugaz, ni se acuerda y prefiere no hacerlo.

“El América tiene que presentarse a los Clásicos para ganarlos. Sea favorito o no, el América tiene que estar ahí para ganar”, agregó el lagunero.

SU VALÍA

Este par serán sin duda los tipos clave en las ofensivas de sus respectivas escuadras.

Además de fungir como capitanes de ambos conjuntos, suelen ser líderes en ambos planteles y que marcan diferencia, sobre todo por sus anotaciones, que se han reflejado en puntos y también en títulos, como Pulido cuando le marcó a Tigres en la Final de Vuelta del Clausura 2017.

En una Liga dominada por extranjeros en el departamento de goleo individual, Peralta siempre pelea los primeros sitios, mientras que Alan, desde que fue repatriado por el Guadalajara, luego de su aventura por el balompié griego, de pronto no ha pasado desapercibido