Se desata balacera en Tlalnepantla

566
Foto: www.hoyestado.com

Tlalnepantla. Estado de México.- El día de ayer, tras un enfrentamiento entre policías y personal del rastro de Tlalnepantla se desató una balacera de la cual el ayuntamiento municipal niega la participación de los elementos policíacos.

Dichos sucesos ocurrieron en la avenida Popocatépetl, a las afueras del rastro municipal, donde elementos de Seguridad Ciudadana municipal, intentaban detener a un franelero que obstruía la vía pública.

Con gritos, empujones y herramientas de trabajo en mano, trabajadores de cárnicos salieron en defensa del franelero para evitar su detención, fue entonces cuando empezó el enfrentamiento.

Se compartió un vídeo a través de redes sociales, donde se logra apreciar como los comerciantes agreden a los elementos policíacos aventando desde cajas de cartón y huacales de madera hasta conos de tránsito.

Alrededor de los 32 segundos de iniciado el vídeo se alcanzan a escuchar aproximadamente quince detonaciones de arma de fuego, de las cuales el ayuntamiento municipal asegura que no provenían de los uniformados.

El resultado fue dos oficiales lesionados y un comerciante detenido, aún se desconoce si la presencia policíaca se debía a algún operativo de limpieza de obstáculos en la vía pública.