Cabalgan en México

Cabalgan en México

Los primeros dos días de actividad en el World Golf Championships-México Championship fueron comandados por los Caballos Negros; Louis Oosthuizen y Shubhankar Sharma sorprenden

236
0
Compartir

Ciudad de México.– En toda competencia deportiva existen historias inesperadas, en muchos casos éstas, se basan en participantes ya sea en conjunto o de manera individual, que tienen un rendimiento destacado a pesar de que los pronósticos previos no lo indicaban así.

A éstos se les conoce como Caballos Negros, un caso muy reciente sucedió en la Liga de futbol americano, la NFL, que vio coronarse a los Filadelfia Eagles, sobre los favoritos New England Patriots, en el pasado Super Bowl LII.

El golf no está exento de estos famosos Caballos Negros, y mucho menos el World Golf Championships-México Championship, donde tras dos rondas de competencia, el sudafricano Louis Oosthuizen sorprendió a propios y extraños al culminar como líder en el primer día y mantenerse dentro del Top 5 en el segundo.

Oosthuizen cobró fama por haber ganado el Open Championship en 2010 (año en que el torneo cumplió 150 años), había sido su octava participación en un Major.

En la edición pasada del WGC-México Championship, el nacido en Mossel Bay, Sudáfrica, culminó empatado con otros dos en el sitio 48.

En el primer día de actividad en el actual certamen, Oosthuizen salió inspirado al firmar una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, que consiguió con un amplio repertorio de cinco birdies, y un águila en el hoyo 15.

“En este momento siento mucha confianza con mi driver, le he estado pegando muy bien las últimas tres, cuatro semanas, al final del día la pelota estaba brincando un poquito en los greens, pero pegué unas cuantas cerca”, señaló Oosthuizen, tras culminar el primer día como líder, quien a su vez vio en la altura de la Ciudad de México un factor determinante.

“Todavía estamos trabajando en eso, de pronto haces un tiro con un fierro corto y te sorprende lo mucho que vuela, pero al hoyo siguiente te quedas corto, así que tiene mucho que ver la trayectoria de vuelo que le das a la pelota. No se puede jugar sin pensar, realmente hay que ponerle mucha cabeza antes de pegar”, sentenció el sudafricano, que en el segundo día culminó con 71 golpes su recorrido para ubicarse en la quinta posición.

FUERA DEL RADAR

El indio Shubhankar Sharma comenzó el jueves tirando 65 golpes, seis debajo de par, apenas por debajo de Oosthuizen; sin embargo, en la segunda ronda superó las expectativas.

Inicio de la mejor manera la actividad de ayer con un águila en el hoyo uno, el cual se ha convertido en su favorito, pues en el primer día también hizo lo mismo en ese lugar del campo.

Tras dos descuidos con un par de Bogeys en los siguientes hoyos, el indio se recuperó de buena manera con cinco berdies en sus últimas ocho oportunidades.

“Estoy muy feliz, no podría estar en una mejor situación, jugando tan bien y fue genial terminar con tres birdies seguidos”, reveló Sharma, al finalizar su ronda del viernes.

El joven indio de 21 años, ganador en este año del Joburg Open y del Maybnak Championship, está en carrera de poder entrar a los torneos Masters.

“Sí eso será un sueño hecho realidad, yo sé que tengo que terminar bien esta semana, así que sólo estoy tratando de vigilar la pelota e intentar hacer mi mejor esfuerzo”, sentenció el asiático, quien se dijo emocionado por hacer su debut en un WGC-México Championship, “me he divertido mucho”, añadió.

Aún falta mucha competencia en el campo del Club de Golf Chapultepec, pero estos Caballos Negros han comenzado un galope fuerte, los favoritos tendrán que apretar el paso para alcanzarlos.