Avala INE spot del PRI contra Gómez Urrutia

19
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.– La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) calificó como improcedente la solicitud de medida cautelar formulada por Napoleón Gómez Urrutia, por un presunto contenido calumnioso en su contra derivado de la difusión del promocional denominado “Hacía adelante”.

El material reglamentado en televisión para el periodo de intercampaña local y federal en diversos estados de la República Mexicana por parte del PRI, utiliza la estrofa “ir hacia atrás es perdonar a los criminales” al tiempo que aparece la imagen de Napoleón Gómez Urrutia.

La dependencia dedujo a través de un comunicado que dicha expresión no es en contra de incluido en la lista de candidatos plurinominales al Senado, por Morena: “en principio, se inscribe como parte del mensaje del partido político en términos de lo que considera positivo y negativo para el país”, señala parte del oficio.

Lo anterior luego de que en sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión determinó que no existe calumnia, toda vez que no se advierte la imputación de algún delito o hecho falso en perjuicio del quejoso.