Al mexicano Guillermo del Toro demanda le puede costar el Óscar

318
Santa Mónica, CA (11/01/2018).- Alfombra de los Premios Anuales Critics Choice Awards, en el Teatro Barker Hangar. JPISTUDIOS/PHOTOAMC.

Las recientes controversias legales en las que se ha visto envuelta su cinta, La forma del agua, puede pesar negativamente en el criterio de La Academia, al grado de costarle el Oscar como Mejor Película

En días pasados, el hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel entabló una demanda en contra del director mexicano Guillermo del Toro, contra su productor asociado Daniel Kraus y contra el estudio Fox Searchlight, por el supues- to plagio que realizaron sobre la obra Let Me Hear You Whisper.

David Zindel es el nombre de la persona que pretende enfrentar en juicio a los encargados de realizar la tan laureada película La forma del agua, pues alega que la misma es un plagio de la obra que escribió su padre en 1969. El hijo del dramaturgo alega que la película de Del Toro debería ser considerada como guion adaptado, pues las similitudes entre ambas historias, desde su punto de vista, son muy grandes.

En la obra de teatro de Zindel, todo gira en torno a la relación establecida entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín, mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

Ante tal situación, la posibilidad del cineasta mexicano de llevarse la máxima estatuilla en Guion Original y Mejor Película, corre grave peligro, pues estos recientes escándalos pueden influir de gran manera en el criterio de los especialistas en La Academia y permitir que cintas como Tres anuncios por un crimen, ¡Huye! y Dunkerque, se perfilen para ganar en alguna de estas categorías; incluso es importante recalcar que Tres anuncios por un crimen es la gran favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película, y la cinta de Jordan Pee- le, ¡Huye!, es la preferida para el Oscar de Mejor Guion Original. La moneda está en el aire y el resultado lo conoceremos este domingo. ¡Hagan sus apuestas!

 

Unos Oscar muy a la mexicana

Serála primera ocasión en la historia de los premios de La Academia, que la ceremonia se encuentre con varios mexicanos sobre el escenario, pues además de que Gael García Bernal y Natália Lafourcade cantarán en vivo el tema Recuérdame, de la película Coco, Eiza González, Eugenio Derbez y Lupita Nyong’o, estarán presentando algunas de las categorías dentro de la famosa gala, además de que es una noche llena de nominaciones para el cineasta mexicano Guillermo del Toro; y por si fuera poco, es probable que en la ceremonia estén de invitados el dos veces ganador del Oscar a Mejor Director, Alejandro G. Iñárritu, Salma Hayek y Diego Luna, entre otros más.